Los CampTecnológicos formarán en tecnología a 3000 jóvenes este verano

EmpresasWorkspace

A lo largo de una semana, los chavales aprenderán a programar robots, diseñar videojuegos o desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles.

Cerca de 3.000 niños y adolescentes de entre 7 y 18 años tendrán este verano la oportunidad de disfrutar y aprender de la tecnología en la cuarta edición del CampTecnológico. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en la que los chavales aprenden a programar robots, diseñar videojuegos o desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, entre otras actividades relacionadas con las tecnologías de la información.

Esta iniciativa educativa tiene por objeto ofrecer  a los más jóvenes su primer contacto con el mundo de la ciencia y la tecnología durante sus vacaciones, uniendo el ocio y el conocimiento tecnológico.

La principal novedad de la cuarta edición de este campamento tecnológico es la ampliación de la oferta formativa de sus campus, con nuevos talleres de programación y robótica y uno, Girls Tech, especialmente dirigido a fomentar la vocación tecnológica entre las niñas.

La experiencia se ampliará este verano a una veintena de centros educativos de casi 20 localidades de ocho comunidades autónomas. El País Vasco, con 11 centros educativos (incluyendo los de las tres capitales), acogerá a más de la mitad de los participantes. Madrid contará con cinco sedes (Las Rozas, Monte Carmelo, Prosperidad, Rivas y La Moraleja, en inglés) y una previsión de más de 500 asistentes. En Cataluña (con cerca de 500 chavales) habrá dos talleres en Barcelona y otro más en Tarragona.

El CampTecnológico también tendrá talleres en Cantabria (Santander y Castro Urdiales), Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha (Guadalajara), Galicia (Santiago de Compostela) y Andorra. En todos los casos, los talleres se desarrollarán en turnos semanales desde  finales de junio hasta primeros de septiembre.

“Se trata de fomentar el trabajo en equipo y la innovación, utilizando la lógica y los conocimientos de la física y las matemáticas en algo que por vez primera ven su aplicación directa”, explica Jesús Angel Bravo, creador de esta iniciativa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor