Campus Party 2008 será la fiesta del software libre

CloudGestión Cloud

Se presentarán las novedades más destacadas y estarán presentes celebridades como Marcus Hardt, Rasmus Lerdorf o Jon Hall.

Ya queda menos para que dé comienzo la duodécima edición de Campus Party, que tendrá lugar del 28 de julio al 3 de agosto en la Feria de Valencia, y que este año girará en torno al movimiento del software libre.

Durante esos cinco días que dura el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo, se presentarán las novedades más avanzadas para distribuir, modificar y mejorar el ‘software’ libre, según han informado fuentes de la organización.

Además se contará con la participación de reconocidos expertos como Marcus Hardt, miembro del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, el mayor laboratorio de investigación en Física de partículas a nivel mundial) o Rasmus Lerdorf, inventor del PHP, que es un lenguaje de referencia en la Web 2.0.

También estará Jon Hall, considerado uno de los padres del código abierto, alrededor del cual este año se celebrará el ‘Reto Maddog’, consistente en un concurso en el que el presidente de Linux International evaluará personalmente las herramientas de software desarrolladas por los participantes.