Canadá dará la residencia a los extranjeros que participen en start-ups

EmpresasStartups

El programa Start-Up Visa ofrecerá la residencia permanente a los extranjeros que logren una “inversión significativa” de empresas capital riesgo de Canadá.

Canadá quiere competir con Silicon Valley como centro mundial de las start-ups tecnológicas. Para ello, el Gobierno canadiense ha puesto hoy en marcha oficialmente el Start-Up Visa Program, que forma parte de un esfuerzo continuo para atraer a empresarios extranjeros a su país.

El nuevo programa, que ya fue anunciado en enero, ofrece la residencia permanente a los extranjeros que obtengan una “inversión significativa” de las empresas canadienses de capital riesgo o de ángeles inversores, informa The Verge. En su fase piloto, asignará 2.750 visados en un año, aunque el ministro canadiense de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney, espera que esta cifra se amplíe con el tiempo.

El objetivo, según Kenney, es impulsar el floreciente panorama de start-ups de Canadá, ofreciendo una vía relativamente rápida de establecerse en el país a los ciudadanos extranjeros que funden una empresa. Países como Chile y Reino Unido ya ofrecen visados similares para los empresarios extranjeros, pero el programa de Canadá es aún más audaz, puesto que ofrece la ciudadanía permanente.

“Con nuestro nuevo visado para start-ups, estamos abriendo la puerta a nuevas y emocionantes oportunidades de crecer y prosperar para la economía de Canadá”, señaló Kenney en un comunicado. “Esto es parte de la política de nuestro Gobierno de transformación del sistema de inmigración de Canadá, que hará que sea rápido, flexible y centrado en las necesidades económicas de Canadá”.

El programa Start-Up Visa, con sus facilidades a los empresarios extranjeros para establecerse en Canadá, busca capitalizar los problemas de EEUU derivados de su compleja política de inmigración. El ministro de Inmigración no tuvo reparos al reconocerlo en enero: “Cuando se ponga en marcha, tengo la intención de ir a Silicon Valley con algunas de las asociaciones de la industria de aquí y enarbolar la bandera canadiense”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor