Canal Plus se alía con Free para emitir vía online su oferta de televisión

Cloud

Los abonados a la banda ancha de Free que dispongan del decodificador “Freebox” podrán recibir la propuesta televisiva de Canal Plus.

Canal Plus se ha aliado con el servidor francés de Internet Free para proponer a partir del próximo 24 de noviembre su canal de televisión de peaje y sus cadenas digitales a través de la banda ancha.

Los abonados a la banda ancha de Free que dispongan del decodificador “Freebox” podrán contratar, a partir del próximo 4 de noviembre, las ofertas de Canal Plus digital y Canal Satélite para recibir la propuesta de televisión de Canal Plus, han anunciado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Los equipos técnicos de las dos empresas han trabajado juntos durante dos meses para poner a punto un sistema que garantice la seguridad de los flujos, frente a eventuales ataques en la red, lo que incluye un mecanismo de codificación que se encuentra implantado directamente en “Freebox”.

Illiad, casa matriz de Free, asegura que cuenta con una base instalada de 200.000 abonados con “Freebox” que utilizan su banda ancha para ver la televisión. Además, afirman que este número aumenta rápidamente.

“Esta asociación se inscribe plenamente en la estrategia de Canal Plus de estar más presente en todos los soportes de distribución”, y Free es “un socio de calidad particularmente dinámica que dispone de una base de abonados sólida”, han explicado los dos grupos.

El acuerdo actual supone una victoria para Free, ya que, cuando el pasado año lanzó la televisión por Internet, las dos plataformas de televisión digital francesas, TPS (de TF1 y M6) y Canal Satélite (de Canal Plus), se negaron a colaborar.