Elegidos los 18 candidatos al III Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Innovación

El ganador se conocerá en abril y entrará en un programa de aceleración de seguridad vial remunerado con 20.000 euros.

La innovación y las nuevas tecnologías puede tener muchas aplicaciones y muy dispares. Una de las más conocidas es su uso en la automoción, donde es muy frecuente vincularla al desarrollo de sistemas de conducción autónoma. Pero no es el único aspecto en el que se puede emplear.  

La Fundación Línea Directa quiere aplicar las nuevas tecnologías a la seguridad en carretera. Para eso, desde hace dos años, convoca el Premio Emprendedores y Seguridad Vial. En 2017, en su tercera edición, ha recibido un total de 67 candidaturas, un 20% más que en 2016, de entre los que ya han seleccionado a los 18 prefinalistas para lograr un puesto en su programa de aceleración de seguridad vial.

Entre los candidatos hay iniciativas de diverso tipo: desde los que quieren desarrollar proyectos de formación a los que plantean aplicaciones o software, pasando por dispositivos o iniciativas en los que está involucrado el I+D en infraestructuras o producto. Del total de 18 seleccionados, tres son candidatos que resultaron finalistas en la anterior convocatoria del premio y que han vuelto a participar.

En el siguiente paso del proceso de elección de ganador, un comité técnico compuesto por personalidades de los sectores del emprendimiento, la administración y la empresa se encargará de seleccionar a los cinco proyectos finalistas de entre estos 18. El vencedor se conocerá en abril. El proyecto premiado recibirá 20.000 euros netos con “arrastre” o coinversión a fondo perdido, además de recibir un programa de formación y mentoring y acceder a rondas de financiación.

El Director General de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia, ha explicado que están “gratamente sorprendidos por la cantidad y calidad de proyectos que hemos recibido esta edición, así como por el entusiasmo y profesionalidad de los emprendedores”. Valencia ha destacado la apuesta de la Fundación por ayudar en el problema de la seguridad vial.

Lea también :