Canon 1D X: pedacho cámara

Empresas

Una nueva estructura de fotodiodo con una conversión fotoeléctrica ultra eficiente en conjunción con una nueva microlente son los responsables de que esta Canon tenga el menor ruido en el sensor que la marca había ofrecido hasta la fecha.

El procesador de imagen Digic 5+, tres veces más rápido que el Digic 5 y hasta diecisiete vecez más rápido que el Digic4 permite esa friolera de 12 fps en formato RAW así como nuevos modos de disparo como el de exposición múltiple que combina hasta nueve instantáneas distintas en una única fotografía con cuatro modos de conseguirlo, adición, media, brillo y oscuridad, que por sus nombres ya te puedes imaginar qué efectos consiguen.

En la que tiene que ver con el ISO, el modo estandar cubre un rango 100-51.200 bpero puede ampliarse hasta unos impresionantes 102.400 y 204.800. El autofoco hace gala ahora de un sistema bautizado por Canon como “Sistema de AutoFoco Reticular de 61 Puntos de Alta Densidad” que establece una cuadrícula de puntos focales que se solapan y combinan.

En el centro de la imagen hay 21 puntos centrales de enfoque de tipo cruceta de hasta F5.6, con 5 puntos centrales en cruceta diagonal con apertura de hasta F2.8. En el exterior hay otros 20 puntos de enfoque también en forma de cruz, sumando de este tipo 40 de los 61.

El nuevo seguimiento de autoenfoque inteligente está ayudado por un sensor de medición de 100.000 píxels RGB con 252 zonas que pueden ser reducidas a 35 para una mejor medición en condiciones de baja luminosidad..

Por supuesto las capacidades de vídeo no se quedan atrás con 1080p a 24fps ó 30fps y también 720p a 60fps, grabado en formato h.264.

El puerto ethernet te permite usar la cámara como un servidor FTP para sincronizar cámaras o trasvasar los ingentes datos. No tiene WiFi ni GPS pero se les puede conectar mediante un accesorio.

El visor es idéntico al de la 1Ds MK III con cobertura del 100% y magnificación .76x así como equilibrador electrónico de doble eje como la 7D. El chásis está construido en la misma aleación de magnesio sellado contra el agua ya familiar y aunque tiene menos megapíxels que la 1Ds MK III y cuesta unos 1.500 € más que la 1D MK IV serán muchos los que estén ya contando los días que faltan hasta su lanzamiento en marzo de 2012.

─[Canon]

Lea también :