Canon adquiere la compañía francesa Cabasse

Empresas

La operación permitirá a Canon aumentar las diferentes sinergias entre las tecnologías del audio y la imagen.

Canon, especializada en imagen digital, ha adquirido la compañía francesa de tecnología acústica Cabasse. Como explican los grupos, “además de fortalecer la oferta para sus clientes, con esta compra Canon obtendrá un profundo conocimiento y herramientas en tecnología acústica. La experiencia de Cabasse en el campo del audio será aprovechada por Canon en áreas de productos actuales y futuras que puedan ser significativamente mejoradas por la alta calidad de sonido y rendimiento desarrollada por Cabasse”.

En concreto, Hajime Tsuruoka, presidente y CEO de Canon Europa, subraya que “estamos encantados de dar la bienvenida a Cabasse al grupo de compañías de Canon. Cabasse es líder y está ampliamente reconocida como innovadora en su nicho de mercado, con un fuerte enfoque hacia la investigación y el desarrollo. Esta adquisición proporcionará grandes oportunidades de desarrollo de producto y marketing para nosotros a medio y largo plazo, ya que Cabasse se ocupará del desarrollo de soluciones acústicas que supondrán un importante valor añadido en nuestro negocio”.

Con todo, Cabasse continuará comercializando su amplia gama de productos de audio bajo su marca en Europa; no obstante, Kazuhiro Otsuvo, actualmente presidente de Canon Bretaña y fabricante de los productos Canon para el mercado europeo, se hará cargo de Cabasse.