Canon comprará la empresa sueca Axis por 2.800 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la adquisición de Axis, que fabrica sistemas de videovigilancia, Canon busca un nuevo área de crecimiento fuera de su negocio tradicional de cámaras.

Uno de los mayores fabricante de cámaras y dispositivos fotográficos del mundo, la japonesa Canon, ha lanzado una oferta de adquisición del proveedor sueco de soluciones de vídeo Axis AB, por cerca de 23.600 millones de coronas suecas (2.800 millones de dólares), según informa el Wall Street Journal.

Canon ha presentado una oferta de compra por todas las acciones de la empresa sueca, que cotiza en la Bolsa de Estocolmo, sujeta a la aprobación de la Autoridad Sueca de Supervisión Financiera. Tres de los principales accionistas, que poseen el 39,5% de las acciones de Axis, han mostrado su intención de participar en la operación.

Con la adquisición de Axis, Canon busca un nuevo área de crecimiento fuera de sus negocios tradicionales. Axis fabrica equipos de videovigilancia utilizados, entre otros, en casinos y centros comerciales. Los sistemas de videovigilancia están registrado un rápido crecimiento, por lo que la compañía japonesa ve en este sector una de las áreas de negocios “más prometedoras”.

De confirmarse la compra, Canon mantendrá el actual equipo directivo de Axis. También conservará su sede en Suecia, así como sus centros de desarrollo y sus oficinas de ventas. Axis, que emplea a 1.900 personas, seguirá funcionando como marca propia y tendrá un carácter de entidad independiente dentro del grupo Canon.

Para Kazuyoshi Saito, analista de Iwai Cosmo Securities, “este es un buen paso para Canon. El acuerdo permite a la empresa no sólo venderse cámaras a sí misma, sino también contar con una red más grande en la que operar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor