Canon consigue recrear las pinceladas con la impresión con textura

Innovación

Una de las diferencias entre algo impreso y pintado es la diferencia de texturas, un sistema desarrollado por Canon podría añadirle textura a las impresiones.

Aunque de lejos puede ser complicado diferenciar entre un cuadro pintado y una reproducción impresa, de cerca es bastante evidente al no contar con la misma textura del lienzo y la aplicación del artista, pero esto podría cambiar, al menos en parte, gracias a un sistema de impresión de texturas de Canon.

Al igual que con su visor de realidad virtual, en la Canon Expo el fabricante japonés ha querido mostrar varias de sus tecnologías más punteras, siendo una de ellas la impresión de texturas gracias a una tinta especial.

Esta tinta especial ultravioleta permite crear texturas que pueden verse y tocarse. Esto último es algo que normalmente no es recomendable en los cuadros pintados, ya que pueden estropearse, pero que en el caso de las impresiones de Canon, al poder reproducirse fácilmente y ser más resistentes, es algo que además se promueve.

El sistema de impresión de texturas se parece al de la impresión 3D, pintando capa por capa. En este caso podemos elegir la textura que queramos aplicarle a la impresión o que se realice de forma automática, creando un relieve analizando la imagen impresa.

La impresión de texturas de Canon va incluso más allá de la posibilidad de reproducir la textura de un cuadro, ya que pueden simular materiales como metal, tela, madera, etc… lo que ofrece nuevas posibilidades a los artistas.

Lea también :