Canon Digital IXUS 200 IS

ComponentesWorkspace

la Canon Digital IXUS 200 IS se ha convertido en la primera compacta de la compañía en incorporar una pantalla táctil, lo que facilita aún más su uso.

Lo táctil ha saltado a muchos tipos de dispositivos, entre ellos las cámaras fotográficas, y la Canon Digital IXUS 200 IS se ha convertido en la primera compacta de la compañía en incorporar esta tecnología, lo que, además de seguir la tendencia del mercado, permite un manejo algo más fácil.

Además de ser la primera contar con una pantalla táctil de tres pulgadas, también es la primera en incorporar un angular de 24 milímetros. Se trata de un zoom estabilizado de 5 aumentos equivalente a 24-120 milímetros y con una luminosidad máxima de f2.8-5.9

Con un ISO de entre 80 y 1600 y una resolución máxima de 12megapixeles (4.000 x 3.000) estamos ante una cámara que nos permitirá realizar fotografías con gran calidad de manera automática, pero que al mismo tiempo nos adentra en el fascinante mundo de los ajustes manuales.

La parte posterior de la cámara es muy limpia, con sólo tres botones, uno de ellos redondo con otros botón en el centro y que nos ofrecerán un montón de funcionalidades, quizá más de las que ofrece la pantalla táctil, lo que confirma la afirmación de Canon de que iba a ofrecer lo mejor de los dos mundos.

canon2.jpg

Algunas funciones táctiles son útiles, como la de poder determina con un simple toque dónde se quiere el foco. También es más fácil para acceder a la gran cantidad de modos automáticos que ofrece la cámara y que van desde una sencilla puesta de sol a un acuario, o el clásico modo de nieve. Destacar que entre los 20 Modos de disparo se incluye el Modo Efecto Luminoso Creativo, el cual utiliza el Estabilizador Óptico de la Imagen para crear formas a partir de puntos de luz en escenas oscuras.

Finalmente destacar que la Canon Digital IXUS 200 IS también capaz de crear vídeos en formato panorámico 16:9 en alta definición (1280 x 720, 30 fps), para la cual la cámara incorpora una minicoexión HDMI que permite disfrutar de esos vídeos grabados en un televisor de alta definición.

Destacar por último el elegante diseño de la Canon Digital IXUS 200 IS, disponible en cuatro colores metalizados: azul, rosa, gris y un elegante tono cobre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor