Canon encabeza el mercado de cámaras digitales

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La firma predice importantes cambios en el segmento durante los próximos tres años, con la intensificación de la competencia para mantener una actividad rentable.

IDC ha confirmado la posición de liderazgo de Canon como proveedor de soluciones de tecnologías de la imagen, justo antes de la publicación de su “Informe sobre perspectivas del mercado de cámaras digitales en Europa Occidental”, en el que la compañía aparece en 2005 ocupando el primer puesto por cuarto año consecutivo.

Así, el próximo estudio de IDC mostrará que el fabricante ha mantenido el liderazgo durante 2005, con una cuota global del 16,5 por ciento en el mercado de cámaras digitales en Europa Occidental, año en el que se distribuyeron un total de 27 millones de unidades, frente a los 25 millones de 2004. IDC ha estimado que las ventas combinadas de Canon en 2005 superaron los 4 millones de unidades, incluyendo las cámaras digitales SLR y las cámaras digitales compactas, cifra que le ha permitido duplicar su ventaja con respecto Sony, que ocupa el segundo puesto, pasando de 2,8 a 5,6 puntos porcentuales.

“Estamos realmente encantados de mantener, un año más, la primera posición en el mercado de cámaras digitales en Europa occidental”, declaró Møgens Jensen, jefe de Canon Consumer Imaging Europe. “La innovación en el diseño de Canon junto con las tecnologías ópticas avanzadas han contribuido a la popularidad de nuestras cámaras, tanto las que van dirigidas a los principiantes como las destinadas a los fotógrafos profesionales”.

Con respecto al futuro del sector de las cámaras digitales, Jensen señaló que “conforme va madurando el mercado, creemos que irán desapareciendo muchas marcas. Consideramos que en unos años sólo quedarán dos o tres contendientes”.

La investigación de IDC señala que la penetración en los hogares de Europa Occidental ha alcanzado entre un 40 y un 41 por ciento en 2005, y que el sector alcanzará próximamente el techo previsto. En un mercado cada vez más competitivo, IDC predice que el potencial de crecimiento para 2006 reside en atraer el interés de los usuarios que aún no se han pasado a la tecnología digital.

En este sentido, Paul Withington, director de investigación de periféricos de IDC en Europa, afirma que “el mercado de cámaras digitales en Europa Occidental durante 2005 experimentó un crecimiento anual del 8,2 por ciento, algo por debajo de lo esperado. Con la continuación de esta tendencia a la baja en 2006 y la saturación de mercado que está llegando a su punto máximo, esperamos que los principales fabricantes de cámaras realicen un gran esfuerzo a fin de sacar provecho de las enormes posibilidades de crecimiento que supondrá la conversión de los usuarios principiantes de la tecnología analógica a la digital”.