Canon HG10

ComponentesWorkspace

La videocámara hereda muchas prestaciones de su compañera, como la grabación Full HD y el procesador DiGIC DV II.

Con un disco duro de 40GB, el modelo Canon HG10 permite grabar hasta 15 horas de vídeo Full HD 1080i utilizando el nuevo formato AVCHD que almacena el vídeo de manera que pueda reproducirse en la mayoría de los reproductores Blu-ray, incluida la PlayStation 3. Además, la videocámara Canon HG10 cuenta con un slot para tarjetas de memoria microSD gracias a la cual podrán almacenarse fotografías con una resolución de 3 megapixeles.

El estabilizador de imágenes de la cámara permite hacer un zoom óptico de 10x. Por otra parte se puede conectar un micrófono por si en un momento quieres mejorar la calidad de sonido. Entre otras prestaciones, la cámara se beneficia de la tecnología de enfoque rápido High-Speed AF; luce un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas y 211.000 píxeles, e incorpora un visor electrónico de 0,27 pulgadas.

A pesar las opciones avanzadas que incorpora esta cámara, el HG10 es muy intuitiva en su utilización, además de muy cómoda por la posición de los botones.

Aunque es algo lenta al arrancar, con un tiempo medio de entre tres y cuatro segundos, un botón de standby permite volver a la acción en tan sólo un segundo, por lo que es poco probable que se te escape alguna imagen. En lo que respecta a la batería, te permite trabajar poco más de una hora, pero como el resto de productos del mercado, existe la opción de adquirir baterías de mayor duración.

En cuanto a la calidad de imagen que ofrece, es excelente, con un gran despliegue de colores y un gran manejo de los contrastes. Y finalmente destacar su tamaño compacto: 129 centímetros de fondo, 81 de alto y 75 de ancho son las dimensiones de la HG10, que pesa unos 565 gramos con la batería incorporada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor