Canon lanza dos nuevas cámaras D-SLR

Empresas

EOS 40D y EOS-Ds Mark III llegarán al mercado americano en septiembre y octubre.

La característica más llamativa del nuevo modelo de Canon EOS 40D la nueva pantalla LCD de tres pulgadas con funcionalidades Live View. Además, posee un sensor CMOS 10.1MP, disparo automático de 6,5 fps (máximo de 75 imágenes JPEG ó 17 imágenes RAW), procesador de imagen DIGIC III y motor AF tipo 9-cross.

El lanzamiento de la cámara viene acompañado con una serie de accesorios para ella. Wireless File Transmiter WFT-E3 permite transmitir imágenes de forma inalámbrica a un servidor FTP o acceder a la imagen directamente de la cámara a través de http. Además, permite la conexión a una unidad de disco externa o a un dispositivo GPS para grabar el lugar y la hora como información EXIF.

Las lentes EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS y EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS, por otro lado, tienen un estabilizador de imagen de cuatro paradas, según Daily Tech.

El segundo modelo, Canon EOS-Ds Mark III, posee un sensor CMOS 21.1 MP de 35 mm y un motor AF tipo 19-cross. Comparte con el modelo EOS 40D el procesador de imágenes DIGIC III, el disparo automático y la pantalla LCD de tres pulgadas Live View.

Canon EOS 40D se lanzará en Estados Unidos en septiembre, a un precio básico de 1.299 dólares (966 euros). Canon EOS-Ds Mark III se pondrá a la venta en Estados Unidos en octubre a un precio de 7.999 dólares (5.951 euros).