Canon muestra su apoyo por SDXD en el CES

Empresas

La compañía se ha convertido en en el primer fabricante de cámaras digitales en soportar el nuevo estándar para tarjetas de memoria.

La nueva línea de productos de Canon que la compañía ha anunciado durante el CES 2010 consiste en las PowerShot A3100 IS (en la imagen) , A3000 IS, A495 y A490. Entre las nuevas características se incluyen nuevo modos de luz y un sistema de flash inteligente que mejora la calidad de la imagen añadiendo niveles de iluminación de flash, apertura, ISO y velocidad de disparo óptimos.

La serie A3000 incluye además la tecnología de estabilización óptica de imagen de Canon que ayuda a reducir, e incluso eliminar, el desenfoque producido por los movimientos del usuario.

En cuanto a las ranuras para SDXD que terminarán sustituyendo a las tradicionales tarjetas SD, sólo estará disponible inicialmente en la UHS104, lo que significa que habrá limitaciones con el interface y no se alcanzarán los 300Mbps que se consiguen con las tarjetas SDXD.

Las nuevas cámaras serán las primeras del mundo en ofrecer soporte para las tarjetas SDXD, afirma Canon. Además, la compañía presentó en el CES 2010 un comunicado informando de su soporte y adopción del nuevo estándar, y en el que se afirma que a partir de este año “todas las nuevas cámaras digitales compactas soportarán las tarjetas SDXD con una capacidad de almacenamiento máximo de 2TB, lo que hará más sencillo capturar imágenes y vídeos adicionales con los modelos PowerShot”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor