Canon nombra a un nuevo CEO para EMEA

Empresas

Rokus van Iperen abandona Océ y sustituirá a Ryochi Bamba como máximo responsable de la empresa fotográfica en Europa, Medio Oriente y África.

Canon ha anunciado un movimiento importante en su ejecutiva. Rokus van Iperen pasa a ser presidente y CEO de la empresa para Europa, Medio Oriente y África. El anterior responsable de EMEA, Ryochi Bamba, se jubila tras cuatro años en dicho puesto y una cuarentena empleado en Canon.

El nuevo responsable es conocido por ser el presidente y CEO de Océ N.V desde 1999. Esta empresa fue adquirida por Canon en el 2000 y se ha convertido en uno de sus brazos más importantes. Van Iperen será además el primer europeo en asumir el liderazgo del negocio de la compañía nipona en la región de EMEA, la que más ingresos aporta al total de Canon Inc.

“Siempre he admirado a Canon por su historial de innovación y gran rendimiento comercial. Después de trabajar en estrecha colaboración con Canon durante los últimos años, estoy deseando supervisar la integración de Canon y Océ en EMEA y dirigir el crecimiento continuado del negocio de Canon en Europa, Oriente Medio y África”, ha comentado van Iperen.

Se trata del segundo cambio importante en la directiva de Canon en los últimos meses. A finales de enero el consejero delegado de la compañía nipona, Tsuneji Uchida, anunció su abandono de cargo para el 29 de marzo. Uchida, de 70 años, ha sido reemplazado por el presidente de Canon, Fujio Mitarai, de 76. Pese a su renuncia del puesto va a seguir ejerciendo como asesor.

Pese a la mayor edad de Mitarai, al comunicarse el cambio el CFO de Canon, Toshizo Tanaka, señalaba que el objetivo era ir introduciendo un equipo de gestión “más joven” en la organización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor