Canon podría ganar un 27% menos este año por los desastres de Japón

Empresas

Los daños provocados por el terremoto y el tsunami en algunas plantas y la interrupción de la cadena de suministros tendrán una incidencia importante en las cuentas del fabricante nipón.

El fabricante de cámaras fotográficas y videocámaras Canon podría notar cómo sus cuentas se resienten a finales de año a causa de los desastres producidos en Japón, su país natal. Los daños materiales ocasionados en algunas de sus factorías por el terremoto y el tsunami ocurridos hace unas semanas y la posterior paralización de la cadena de suministros, llevarían su facturación a la baja, según creen los analistas.

La firma podría obtener a finales de este ejercicio un 27% menos de beneficios que los que se habían estimado antes de las catástrofes, según los cálculos de la financiera Barclays Plc.

Los ingresos netos de la empresa podrían alcanzar los 233.000 millones de yenes en 2011 (1.980 millones de euros aproximadamente), con unos beneficios operativos estimados de 400.000 yenes (3.350 millones de euros). Así, en estos últimos la caída sería del 17% respecto a las previsiones anteriores.

Las tres plantas de Tochigi, Ibaraki y Miyazaki se mantuvieron clausuradas hasta ayer mismo. No obstante, Barclays también cree que la producción de la compañía japonesa volverá a la normalidad a partir de julio, según informa Business Week.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor