Canon presenta su nueva gama de impresoras

EmpresasWorkspace

La compañía renueva completamente su gama de impresoras multifunción para el hogar con mejoras en la conectividad, lo último en tecnología y novedades en el software.

El objetivo de Canon es el mundo de la imagen, por un lado la captura y por otro la impresión. Así de claro ha comenzado la reunión Julián García, Director de marketing de Canon CCI, con los medios de comunicación asistentes para conocer su nueva gama de impresoras. Julián García ha destacado que el mercado de inyección de tinta sigue creciendo, “a pesar de la crisis”, y que el objetivo de Canon es encontrarse entre los primeros puestos del mercado por lo que la nueva gama de productos responde a las necesidades del usuario, “que reclama precio, diseño y tecnología”.

Hugo Ramos, especialista de producto de impresión de Canon CCI ha sido el encargado de presentar la tecnología de impresión de la compañía, cuyo centro es FINE, una tecnología de fabricación de cabezales de impresión, propietaria, “que son el alma de una impresora”. Ramos ha explicado cómo la tecnología de fabricación patentada por Canon es capaz de conseguir 1.200 inyectores por cabezal, lo que no sólo ofrece una mayor calidad de impresión sino también mayor rapidez “porque con una pasada imprimimos lo que otros necesitan dos pasadas”.

ChromaLife+ es la nueva versión de esta tecnología, presente en toda la nueva gama de producto de Canon, que permite conservar durante más tiempo la belleza de las fotos.

Por otra parte, Hugo Ramos ha querido destacar también el software que acompaña las impresoras de Canon. Easy Photo Print es, en palabras del responsable de impresoras, “una de las principales prestaciones de las impresoras de Canon, tan importante como el hardware”. Entre las novedades de Easy Photo Print podemos destacar la corrección automática de ojos rojos, antes manual, además de nuevos diseños y tamaños de papel para calendarios.

Asociado con la función de escaneado de los equipos multifunción de la compañía, MPNavigator Ex 2.0 incorpora la función de conversión de datos de Texto con OCR además de escaneo directo en PDF, la posibilidad de que el resultado se guarde directamente en una memoria USB o tarjeta de almacenamiento e incluso escaneo directo con contraseña.

En cuanto a los productos, Canon ha mantenido los modelos para oficina mientras que ha renovado completamente la gama de equipos todo en uno para el hogar con ocho modelos: Pixma MP980, MP630, MP620, MP540, MP480, MP260, MP240 y MP190. En cuando a la línea de impresoras para el hogar, se mantiene el modelo Pixma IP2600 y se añaden las nuevas Pixma IP4600 y Pixma IP3600.

En cuanto a las características de los equipos multifunción se diferencian por la resolución, que varía de los 4800 ppp de los modelos más básicos para saltar a los 9600ppp de los más avanzados (MP980, MP630, MP620, MP540). El tipo de cartuchos también es una de las diferencias entre los distintos modelos; mientras que los modelos MP980, MP630, MP620, MP540 cuentan con cinco cartuchos, el resto ofrece el clásico tricolor y uno en negro.

La nueva Pixma MP980, la más alta de gama, es un desafío tecnológico al ofrecer, además de lo dicho anteriormente, la posibilidad de imprimir directamente sobre un CD o DVD, contar con tecnología inalámbrica para una impresión sin cables y dos entradas de papel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor