Canon también respalda la tecnología Thunderbolt de Intel

EmpresasWorkspace

Canon sigue a compañías como LaCie, Western Digital o Apple en su apoyo a Thunderbolt, la tecnología de interconexión de Intel.

El fabricante de cámaras y copiadoras ha anunciado que soportará la tecnología Thunderbolt de Intel, siguiendo los pasos de otras compañías como LaCie, Western Digital o Apple.

Antes conocido como Light Peak, Thunderbolt es una tecnología de conexión que combina transferencia de datos y vídeo en alta definición en un único cable. Con una velocidad de 10Gbps, Thunderbolt es capaz de transferir películas en alta definición en menos de 30 segundos.

Como comentábamos, Apple ya ha adoptado la tecnología, estrenándose con sus nuevos MacBook Pro, y el anuncio de Canon, una empresa relacionada con la creación de vídeos en alta definición es una buena noticia para la tecnología.

Desde Canon aseguran que Thunderbolt proporciona nuevos niveles de rendimiento y simplicidad para la creación de vídeo.

Los expertos han dicho que Thunderbolt facilita la labor a la industria porque los diferentes cables y conectores que llegaban con cada ordenador han sido un dolor de cabeza para los consumidores y las compañías, y aseguran que Thunderbolt tiene la posibilidad de proporcionar un conector único para varios estándares.

Además, una de las principales ventajas que ofrece Thunderbolt es que al estar basado en los protocolos DisplayPort y PCI Express, los periféricos actuales podrán conectarse a Thunderbold, creando la compatibilidad hacia atrás que siempre busca la industria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor