Canonical añade opciones cloud a Ubuntu 11.04

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Ubuntu 11.04 ofrecer una alternativa a compañías que buscan crear nubes privadas compatibles con la infraestructura de nube pública EC2 de Amanzon, entre otras.

Canonical ha anunciado nuevas opciones empresariales en la última actualización de Ubuntu que están diseñadas para permitir que el software compita con Microsoft Windows al poder centrarse en proyectos de nubes privadas, a lo que además se añade la funcionalidad de un interfaz de usuario similar al de un Smartphone.

Ubuntu 11.04 será, en opinión de la compañía, una de las versiones más capaces de acelerar la adopción de Ubuntu en el mercado corporativo.

Jane Silbe, CEO de Canonical, asegura que Ubuntu 11.04 ofrece grandes oportunidades a las empresas “para mejorar la fiabilidad, seguridad y gestión de los despliegues de servidor, nube y desktop”, abandonando al mismo tiempo el tradicional modelo de licencias y “abrazando la tecnología de código abierto”.

Llamado en clave Natty Narwhal, el lanzamiento incluye Ubuntu Server 11.04, diseñado para ofrecer una alternativa a compañías que buscan construir nubes privadas compatibles con la infraestructura de nube pública EC2 de Amanzon. La versión de servidor también incluye una preview de la tecnología OpenStack Cactus, que puede descargarse desde los repositorios de software de Ubuntu.

En cuanto al desktop, se ha optado por un nuevo interfaz de usuario llamado Unity como alternativa al interfaz de Ubuntu clásico. Unity proporciona un nuevo interfaz en tarjetas gráficas con soporte para OpenGL. Aunque los usuarios tendrán la opción de mantener el interfaz clásico, la compañía ya ha dicho que se convertirá en el único para todos los usuarios de Ubuntu a partir de abril de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor