Canonical cierra el servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One

Empresas

El aumento de la competencia con servicios gratuitos, principal razón del cierre. La desaparición de Ubuntu One será efectiva el próximo 31 de julio.

La compañía creadora de Ubuntu, Canonical, acaba de anunciar el cierre de su servicio de almacenamiento en la nube, denominado Ubuntu One. Entre las razones citadas por la empresa, se encuentra el aumento de la competencia como argumento principal. Aunque es probable que el servicio no haya acabado de despegar como pretendía Canónical.

Jane Silber, CEO de Canonical, escribió en su blog: “Las guerras de almacenamiento gratuito no son un lugar sostenible para nosotros, en particular con otros servicios que ahora ofrecen regularmente almacenamiento gratuito de 25 GB o 50 GB. Si ofrecemos un servicio, queremos competir a escala global, y para Ubuntu One seguir haciendo eso requeriría más inversiones que estamos dispuestos a hacer”.

Ubuntu One era uno de los servicios freemium de Canónical. La compañía optó por competir directamente con los grandes actores del mercado del almacenamiento en la nube, como Dropbox, Microsoft OneDrive, Google Drive, etcétera.

A partir de hoy, los usuarios de Ubuntu One ya no pueden comprar más espacio de almacenamiento, aunque todavía podrán iniciar sesión con su cuenta, adjuntar una tarjeta de crédito para la compra de aplicaciones y otras funciones. Las cuentas de One que son utilizadas en otras partes del ecosistema Ubuntu no dejarán de funcionar.

El 1 de junio, la sincronización se detendrá. Y el 31 de julio, Canonical borrará todos los datos de sus servidores. Los usuarios todavía tendrán todos sus datos en su disco duro local  hasta esa fecha. Los abonados anuales recibirán un reembolso del periodo no disfrutado.

Según TechCrunch, queda una salida para el futuro de Ubuntu One. Como producto de Canonical, el código fuente se distribuye bajo una licencia de código abierto. Eso hace posible ver  plataformas de sincronización de código abierto compatibles con clientes como Ubuntu One en el futuro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor