Canonical busca financiación colectiva para su smartphone de Ubuntu

Movilidad

Canonical ha anunciado que está buscando crowdfunding para su teléfono inteligente Edge Ubuntu que se ejecutará con el sistema operativo Ubuntu Linux. La empresa ha mostrado algunos de sus diseños y dice estar buscando 32 millones de dólares de financiación colectiva que espera obtener en tan sólo 31 días.

Para conseguir la financiación, Canonical ha contado por la plataforma de Crowfunding IndieGogo.

El teléfono inteligente Edge Ubuntu de Canonical tiene especificaciones complicadas, y la empresa espera que el diseño sea lo suficientemente atractivo para que los usuarios estén dispuestos a , con la firme esperanza de que el diseño prestados será suficiente para tentar a los usuarios a  gastar los 830 dólares que va a costar el terminal (parece ser que el coste será  de 600 dólares si se compra el primer día que llegue al mercado).

Según explicó Canonical, el smartphone tendrá una pantalla HD de 720 píxeles con un tamaño de 4.5 pulgadas y alta resolución, un procesador multi-core,  al menos 4 GB de RAM y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Además, parese ser que el smartphone podrá basarse en dos sistemas operativos: en el mismo Ubuntu de Linux y en el Android de Google, según el usuario elija.

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, dijo que estas especificaciones “podrán cambiar” aunque añadió que lo que será seguro son los 128 GB de almacenamiento flash. Por su parte, el líder de la firma que crea el Edge Ubuntu no ha querido desvelar cuál será fabricante que le provea del procesador que Canonical usará para fabricar su smartphone.

Canonical ha fijado una meta crowdfunding duro con el Edge Ubuntu, tratando de 21,5 millones de libras en sólo 31 días. Shuttleworth dijo que si no se cumple con la cantidad entonces la empresa no va a seguir adelante con el proyecto.

Si la empresa consigue su objetivo de financiación colectiva, dice la publicación The Inquirer que los usuarios podrían tener el Ubuntu Edge disponible para mayo del año 2014.

Lea también :