Canonical y Erle Robotics lanzan la primera app store para drones

Empresas

La nueva tienda de aplicaciones permitirá a desarrolladores de todo el mundo usar libremente la tecnología abierta en el campo de los aviones no tripulados.

Con el auge del sector de los aviones no tripulados, van surgiendo nuevas iniciativas que pretenden aprovechar su desarrollo. El gigante del software libre Canonical, en colaboración con la Open Source Robotics foundation (OSRF) y la startup vasca Erle Robotics, han lanzado la primera tienda de aplicaciones para drones.

La nueva app store permitirá a los desarrolladores de todo el mundo utilizar libremente la tecnología abierta de Erle Robotics en el campo de los sistemas de vuelo no tripulado. Así, los desarrolladores podrán crear sus propios prototipos, simular lanzamientos o analizar el funcionamiento de éstos, personalizando sus soluciones para drones añadiendo las aplicaciones y servicios que necesiten.

Con esta alianza, Canonical –desarrollador del popular sistema operativo de software libre Ubuntu- se posiciona con fuerza en el campo de los drones. A su vez, la firma alavesa logra una dimensión mundial, con un socio tecnológico de primer nivel.

Esta plataforma se apoya en el nuevo Sistema Operativo de Robots (ROS), desarrollado por la Open Source Robotics foundation (OSRF). Este software se basa a su vez en el sistema operativo Ubuntu Snappy, de Canonical, utilizado por una veintena de fabricantes de dispositivos robóticos, entre ellos Erle Robotics.

Este sistema operativo no sólo está dirigido a los aviones no tripulados, sino que abarca todo el universo de los dispositivos inteligentes conectados a Internet, en el campo del hogar, la automoción, la sanidad o incluso la ropa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor