Cantera Empresarial, el torneo de startups de fútbol de #Imperdible_02

EmpresasStartups

Las 8 empresas finalistas competirán en el Estadio Vicente Calderón el 10 de junio, en el marco del evento sobre innovación y fútbol #Imperdible_02.

La Fundación COTEC y Deloitte convocan Cantera Empresarial, una iniciativa dirigida a empresas de tipo startup vinculadas con el mundo del fútbol que se desarrollará en el marco de #Imperdible_02, un gran evento sobre innovación y fútbol que se celebrará los días 10 y 11 de junio en el Estadio Vicente Calderón.

Cantera Empresarial pretende identificar a startups que destaquen por su carácter innovador a la hora de ofrecer soluciones diferenciales a los problemas planteados en la actividad económica y empresarial diaria, además de aportar valores que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Pueden participar en esta iniciativa todas aquellas startups cuya actividad esté vinculada de algún modo con el fútbol, creadas a partir del 1 de enero de 2012, que cuenten con un proyecto operativo y/o comercializable, y que dispongan de una solución que sea replicable y escalable. El plazo de inscripción de las candidaturas permanecerá abierto desde hoy hasta el 16 de mayo.

Todas las propuestas que cumplan los requisitos y se envíen a través del formulario de inscripción serán evaluadas por un comité de expertos, con experiencia significativa en diferentes áreas relacionadas con el emprendimiento y el sector deportivo. Se valorarán de manera muy positiva aquellas candidaturas que muestren de manera más relevante la implantación de prácticas emprendedoras e innovadoras, además de aportar desarrollo económico y beneficio social.

Las ocho startups que resulten finalistas disputarán una competición el sábado 10 de junio en el Estadio Vicente Calderón, en el marco del programa de actividades de #Imperdible_02, que ofrecerá más de 30 propuestas diseñadas para acercar la innovación a todos los ciudadanos a través del fútbol.

El torneo con las empresas finalistas de Cantera Empresarial seguirá la metodología #Startupsfight, desarrollada por Deloitte Digital. En ella, los participantes exponen el funcionamiento de su empresa y combaten dialécticamente con sus rivales, quienes cuestionan su modelo de negocio. Al final, un jurado es el encargado de elegir el ganador.

La empresa seleccionada pasará a ser partner de Deloitte Digital, lo que implica integrarse en su porfolio de servicios y tener acceso a su red de clientes. Dispondrá durante un año de sesiones temáticas por parte de los expertos de la consultora, con el objetivo de acelerar su negocio y potenciar aquellos puntos donde se identifiquen áreas de mejora. Además, pasará a formar parte del ecosistema de Deloitte Digital, lo que supone acudir a sesiones y eventos organizados por la firma y tener acceso a su red internacional.

La startup ganadora de Cantera Empresarial tendrá además la oportunidad de participar, mediante una charla propia, en el Foro Profesional de #Imperdible_02, lo que le dará la oportunidad de dar a conocer su proyecto a profesionales de la industria del fútbol, a las entidades que forman parte del patronato de Cotec y a los asistentes al evento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor