Canva cierra una ronda de financiación de 15 millones de dólares

EmpresasFinanciaciónStartups

La startup australiana, que inició sus operaciones en España a finales de junio, estaría valorada ya en 345 millones de dólares.

Canva, la startup que ha democratizado el diseño online, ha comunicado el cierre de una ronda de financiación por valor de 15 millones de dólares. Gracias a estos fondos, esta empresa de origen australiano habría obtenido en total más de 42 millones de dólares desde su fundación.

La operación ha sido liderada por la australiana Blackbird Ventures y la estadounidense Felicis Ventures, que ya eran inversores de la compañía. La startup utilizará el dinero para continuar con su expansión internacional en los próximos 12 o 18 meses.

Tras la ronda cerrada el año pasado (también de 15 millones de dólares), Canva había aumentado su valoración hasta los 165 millones de dólares, pero con la nueva inyección de capital su valor se ha incrementado a 345 millones.

Canva se lanzó de manera definitiva hace tres años y ha acumulado 10 millones de usuarios en 179 países. A través de su plataforma se han generado más de 100 millones de diseños.

Más de 5 millones de diseños creados en España

A finales de junio la compañía realizó una rueda de prensa en Madrid para anunciar el inicio de las operaciones en nuestro país. Según ha comunicado la startup, en España cuenta ya con más 400.000 usuarios que han creado más de 5 millones de diseños en los últimos tres meses. Con esta marca, se convierte en su sexto mercado por número de diseños creados.

Desde Canva revelan que las ciudades españolas en las que más se usa la herramienta son Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Palma, Bilbao, Alicante y Granada. Cada semana, el servicio recibe 5.500 suscripciones.

“El diseño ya no es una actividad que se use sólo a la hora de crear unos carteles o unos anuncios para publicar en una revista. Hoy por hoy va mucho más allá y es algo que resulta útil en las actividades de comunicación de cualquier profesión”, explica Melanie Perkins, CEO de Canva. “El mundo es mucho más visual ahora, por eso es importante poder utilizar herramientas que faciliten esa labor, independientemente de que seas una gran compañía, un departamento de marketing o una ONG que quiere captar nuevos socios. Para todos ellos hemos desarrollado Canva”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor