Canyon y Sony presentan Smart Bike Computer, el primer ordenador de bici con Android Wear

InnovaciónWearables

Sony fue una de las pioneras en el mundo de los smartwatches y wearables. Ahora se alía con Canyon para crear Smart Bike Computer, el primer ordenador de bicicletas con Android Wear.

Los wearables se van introduciendo poco a poco en nuestras vidas, aunque todavía queda mucho para hacer de ellos algo tan cotidiano como el móvil o la cartera. Un apoyo muy importante para ellos es Android Wear, aunque hasta ahora se había centrado únicamente en los smartwatches.

Sony, que fue de los primeros en poner a la venta un smartwatch, ha colaborado con el fabricante de bicicletas Canyon para desarrollar un wearable con Android Wear que no se lleva en la muñeca, sino en el manillar de la bici. Se trata de Smart Bike Computer, el primer ordenador de bici con Android Wear.

Con una pantalla táctil de 1,6″, 4GB de memoria interna, GPS, Bluetooth LE y una batería con una autonomía de 8 horas, Smart Bike Computer plantea algo muy parecido a un smartwatch, pero la gran diferencia está en que se conecta directamente al manillar con un enganche especial.

Gracias a la conexión Bluetooth se vincula con nuestro smartphone para mandarnos notificaciones, aunque puede usarse sin problemas sin él. Además, siendo a prueba de agua, lo podremos llevar en nuestra bici en cualquier momento, sin miedo a que se vaya a estropear por la lluvia.

Por ahora Canyon y Sony han anunciado que se trata por ahora de un concepto, pero que en el caso de llegar al mercado lo haría en la primavera de 2016 por 200 euros.

Lea también :