Caos informático en el sistema británico de pago de pensiones

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Un 80 por ciento de los servicios de la red del departamento inglés de Trabajo y Pensiones han estado inaccesibles desde el lunes.

La mayor “caída” informática de la historia, según algunos medios británicos, provoca graves problemas desde el lunes en el sistema de pago de pensiones. Más de 80.000 funcionarios del ministerio de Trabajo, es decir, más de tres cuartos de toda la plantilla, resultaron afectados, así como las solicitudes de beneficios sociales que se hayan realizado esta semana, según ha reconocido el Gobierno de Blair.

Los funcionarios del departamento de Trabajo han tenido que volver a escribir con bolígrafos en cheques de papel para poder realizar los pagos de las pensiones esta semana. Además, el fallo en los sistemas de pago de este ministerio les ha obligado durante estos días a comunicarse por medio del fax, dado que el servicio de correo electrónico también ha resultado afectado, según informa prensa especializada.

En torno al 80 por ciento de los servicios de la red del departamento británico de Trabajo y Pensiones han estado inaccesibles desde el lunes, y desde entonces técnicos de las compañías informáticas EDS y Microsoft trabajan en el sistema para solventar los problemas. Alan Johnson, ministro de Trabajo, ha ordenado que se lleve a cabo una investigación sobre el papel que ambas empresas, encargadas de gestionar el sistema gracias a un acuerdo por el que reciben dos millones de libras, han jugado en esta crisis.

Desde el ministerio afectado, Alexis Cleveland asegura en la Web de la cadena pública británica BBC que ya se ha solucionado el 95 por ciento de los fallos que sufren los sistemas de pago de este departamento. Pese a ello “algunos usuarios pueden experimentar cierta lentitud”, por lo que pide disculpas.