Capgemini compra Igate por 4.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía francesa se ha comprometido a pagar 48 dólares por acción por la empresa americana.

La empresa de consultoría, outsourcing y servicios profesionales IT Capgemini ha anunciado este fin de semana la adquisición de iGate por 4.000 millones de dólares.

La compañía gala, con una capitalización de mercado que ronda los 14.000 millones de dólares, se ha comprometido a pagar 48 dólares por acción por la estadounidense.

iGate es una empresa de servicios tecnológicos con sede en Bridgewater (New Jersey) que cuenta con bastante tracción en el sector de los servicios financieros, además de en el ámbito del retail, la fabricación y la salud. La firma, fundada en 1996, opera en Norteamérica, Europa, Japón y Australia, aunque el 80% de su negocio proviene de la primera región. El año pasado sus ingresos ascendieron a 1.300 millones de dólares.

Tras la fusión, la empresa resultante contará con una facturación combinada de 13.000 millones de dólares, un margen operativo por encima del 10% y alrededor de 190.000 empleados, con 50.000 personas centradas en los clientes de Norteamérica. Todo un gigante que intentará plantar cara a IBM.

El acuerdo se financiará mediante una aportación de efectivo propio de Capgemini, deuda y un equity que no diluirá su capital social en más de un 6%. Gracias a la operación, Capgemini se hace más fuerte en aplicaciones e infraestructura de servicios, outsourcing de procesos de negocios y servicios de ingeniería. Además, le da la opción de ganar grandes clientes de iGate, como General Electric o Royal Bank of Canada a los que podrá realizar ventas cruzadas de sus servicios.

Las juntas directivas de ambas empresas ya han aprobado la fusión y esta también ha sido aceptada por la mayoría de accionistas de iGate. El acuerdo aún debe pasar el filtro de las autoridades reguladoras. Si dan el visto bueno, la operación podría cerrarse durante el último semestre del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor