Capgemini premiará a 5 startups mundiales en su InnovatorsRace50

EmpresasFinanciación

Los ganadores recibirán 50.000 dólares para su proyecto, sin participación accionarial a cambio, y la oportunidad de ser partners de Capgemini.

La firma global en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing Capgemini ha anunciado la puesta en marcha de InnovatorsRace50. Este concurso se dirige a startups en etapas iniciales a nivel mundial, con el fin de dar a conocer el potencial de sus productos, servicios o usos innovadores de la tecnología para el progreso del mundo empresarial.

Cada una de las 5 startups ganadoras tendrá la oportunidad de conseguir financiación por valor de 50.000 dólares -o 48.000 euros-, sin participación accionarial a cambio. Además, dispondrá de amplias oportunidades de networking y podrá participar en eventos tecnológicos internacionales, acceder a expertos del sector y convertirse en socio colaborador de Capgemini.

Las empresas interesadas tienen hasta el 28 de febrero para inscribirse, a través de la web de esta edición especial de Innovators Race, convocada con ocasión del 50 aniversario de Capgemini. De entre todas las inscritas, se seleccionarán 50 startups, 10 por cada una de las cinco categorías en que se divide el certamen: Servicios públicos digitales y organizaciones sociales, Empresas de tecnología financiera y movilidad, Consumidores y servicios sociales, Procesos y transformación digitales y Datos y seguridad.

Esas 50 empresas mantendrán reuniones con un panel de expertos, encargado de proponer dos finalistas por cada área. En abril y mayo las 10 finalistas, dos por categoría, tendrán la oportunidad de reunirse personalmente con expertos tecnológicos y del sector en cinco de los Applied Innovation Exchanges (AIEs) de Capgemini, centros ubicados en Londres, San Francisco, Munich, Bombay y París.

En esta fase podrán experimentar de primera mano un entorno altamente especializado en el que podrán explorar, poner a prueba y aplicar su proyecto de innovación. También tendrán acceso a una extensa red de expertos que les ayudarán a trabajar en sus propuestas y preparar su documento final. Posteriormente, los finalistas exhibirán su trabajo en un evento que tendrá lugar en París en junio. El resultado se anunciará en octubre, durante la celebración del 50 aniversario de Capgemini.

“La transformación digital está remodelando el corazón mismo de todos los sectores y de la actividad innovadora. Navegar por el mundo de las startups es una de las tareas fundamentales que realizamos para nuestros clientes. Es un privilegio trabajar con nuevos emprendedores y presenciar algunos de los proyectos más avanzados y radicales que están transformando actualmente el mundo de las empresas”, comentó Lanny Cohen, director de Tecnología y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo en Capgemini.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor