Capgemini y SAP modernizan el entorno LSP

Empresas

La alianza conjunta proporciona a los proveedores de servicios logísticos un plan de mejora de las operaciones, buscando responder a las necesidades del sector.

SAP AG y Capgemini International han anunciado el refuerzo de su alianza con el objetivo de proporcionar una oferta integrada para las compañías proveedoras de servicios logísticos (LSP). Diseñada para mejorar las principales operaciones como transporte, almacenaje y gestión de incidencias de los LSPs, la iniciativa está basada en el catálogo de soluciones SAP for Logistics Service Providers y se beneficia del conocimiento que tiene Capgemini en la gestión de cambios en el sector logístico.

SAP dispone actualmente de un conjunto de soluciones verticales específicas para los proveedores de servicios logísticos que, a través de la plataforma SAP Netweaver, les permite consolidar los entornos de TI fragmentados y adaptarse a las necesidades del sector logístico. A este respecto, Carsten Linz, responsable de la unidad de negocio del sector de proveedores de servicios de SAP AG, comenta que “una parte significativa de los presupuestos de TI de los proveedores de servicios logísticos se destina a mantener sistemas existentes, mientras las dinámicas en rápida y constante evolución del mercado logístico demandan un mayor foco en las nuevas tecnologías y capacidades para guiar la innovación en el servicio; así, la alianza con Capgemini viene a dar una respuesta efectiva a las necesidades del sector”.

Por su parte, Eric van Dort, responsable del sector de distribución de Capgemini, añade que “el sector LSP tiene la urgente necesidad de disponer de una solución de TI que se ajuste mejor a sus siempre cambiantes entornos de negocio; junto con SAP, podemos hacer que los clientes reduzcan sus costes, al tiempo que obtienen un mayor valor de sus sistemas de TI y un incremento de la visibilidad de sus operaciones”.