Capgemini y SFR se unen al consorcio Eurely

Empresas

La formación se ha diseñado para tomar parte en el concurso del sistema europeo de posicionamiento por satélite Galileo.

El consorcio Eurely, formado por Alcatel, Finmeccanica y Vinci Networks, se ha ampliado con la asociación de Capgemini, proveedor de consultoría, tecnología y servicios de outsourcing, y SFR, el segundo operador móvil de Francia. Este consorcio ha sido preseleccionado como concesionario de Galileo, el sistema de radionavegación civil iniciado por la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea.

En este sentido, el sistema de posicionamiento Galileo se basa en una constelación de 30 satélites que proporcionan cobertura global para dar servicio tanto a las necesidades institucionales como a las expectativas comerciales, al tiempo que proporcionará no sólo servicios de posicionamiento sino también un sistema horario preciso. Además, el sistema de posicionamiento Galileo será compatible con el americano GPS.

Por otro lado, la alta precisión y fiabilidad que proporciona Galileo permitirá a los proveedores de servicios móviles ofrecer nuevas aplicaciones basadas en una localización precisa, todo ello con el objetivo de facilitar la vida de sus clientes mediante aplicaciones sencillas en sus teléfonos móviles.

A este respecto, Samir Naessany, vicepresidente senior de las actividades para comunicaciones privadas de Alcatel, comenta que “para Eurely es una satisfacción dar la bienvenida a SFR y Capgemini. Las telecomunicaciones desempeñarán un importante papel en el éxito de Galileo. Además, la gran calidad de las señales que se suministran a los usuarios con Galileo permitirá el desarrollo de numerosos productos y servicios innovadores, en particular en el dominio del transporte y en la seguridad de personas y propiedades”.

Igualmente, Alexandre Haeffner, COO de Capgemini, pone de manifiesto que “los líderes europeos de la industria de servicios necesitan combinar sus capacidades y esfuerzos con los promotores de Eurely para apoyar el programa. Capgemini tiene experiencia en consultoría, integración y despliegue de sistemas y estamos orgullosos de tener la oportunidad de contribuir al mayor programa de infraestructura europeo”.