Capgemini y TTP impulsan estrategias thin client

Empresas

Ambas empresas venderán productos indicados para implantar y sustituir PCs de grandes corporaciones y proyectos de Internet en entornos públicos.

Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) , filial de Telefónica de España, y Capgemini, firma centrada en consultoría, tecnología y outsourcing (externalización), han alcanzado un acuerdo para la comercialización conjunta de la gama de terminales thin client (cliente ligero) del fabricante de equipos informáticos Wyse Technology.

Esta familia de productos está especialmente indicada para implantar y sustituir PCs de grandes corporaciones y proyectos de Internet en entornos públicos como escuelas, bibliotecas, asociaciones, etcétera. De hecho, su instalación supone un ahorro mínimo del 30 por ciento en inversión sobre un ordenador de sobremesa y del 50 por ciento en costes de mantenimiento.

Además, hay que destacar otros factores de relevancia tales como la inmunidad ante ataques de virus, el control y seguridad de la información de negocio y un ciclo de vida útil muy largo, según explican los grupos en un comunicado.

La gama de productos thin client que se ofrecen bajo este acuerdo es muy amplia, haciendo compatibles estos equipos con todo tipo de aplicaciones y entornos informáticos: Microsoft, Unix, Internet, Java, Multimedia, Mainframe y Host alfanuméricos, Linux y otros estándares del mercado. Asimismo, la familia viene equipada de serie con los protocolos ICA y RDP, que les permiten trabajar directamente con servidores Citrix y Windows TS. Junto a esto, los equipos pueden utilizar múltiples conexiones, incluyendo Ethernet, Token Ring, PPP, RTC, VPN, ADSL y Wi- Fi, entre otras.

En opinión de Pedro Santana, director de ventas de Capgemini, “la colaboración con Telefónica Telecomunicaciones Públicas nos permite ofrecer una solución única en el mercado español, aunque está muy consolidada y es líder en Europa y Estados Unidos, donde tiene una gran aceptación en mercados como la sanidad, administración pública, finanzas, transporte, servicios de call centres y otras industrias”.