La capital andaluza se prepara para su primer Startup Weekend

EmpresasStartups

Sevilla acogerá este 2018 seis Startup Weekend y el primero estará centrado en Turismo y Gastronomía.

La ciudad de la Giralda está viviendo una época dorada del turismo. La guía de viajes Lonely Planet nombró a Sevilla la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018, convirtiéndose en la primera ciudad española en conseguir este reconocimiento. El periódico The New York Times también destacaba esta región en su lista de los 52 destinos recomendados para el nuevo año, en ella, Sevilla ocupaba el puesto 19 del ranking, donde también se encontraba la Ribera del Duero en el número 48.

Enmarcado por estas buenas noticias para el turismo sevillano llega el primer Startup Weekend del 2018. Entre los días 23 y 25 de febrero, estará centrado en el sector del Turismo y la Gastronomía y las instalaciones elegidas para acoger el evento son las de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Esta es la cuarta edición que se realiza en la ciudad con esta temática. En años anteriores salieron proyectos como ‘Ask Vicente’, el primer asistente virtual gastronómico en España que fue creado por los emprendedores sevillanos Levelbots. BagFly fue la ganadora,fue la ganadora de la última edición, se trata de una red corporativa de almacenamiento de maletas en espacios particulares. El segundo premio fue para Fit Sweet una startup de repostería artesana y nutritiva que pretende vender sus productos en máquinas expendedoras.

Los startup weekend suponen un espacio de impulso para los emprendedores que trabajan las 54 horas sin freno para convertir sus ideas en negocios tecnológicos ayudados por expertos de distintas áreas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor