El capital riesgo sigue interesado por las startups de entrega de comida

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Los 24 fondos de capital riesgo punteros analizados por CB Insights participaron en rondas del sector por valor de más 330 millones de dólares en el primer trimestre.

A pesar de que la inversión en startups de entrega de alimentos no está siendo tan fuerte como el año pasado, los grandes fondos de capital riesgo siguen activos en el sector. De acuerdo con los datos de CB Insights, estos fondos aumentaron su actividad en la financiación de startups de entrega de comida en el primer trimestre del año, a pesar de la caída en las operaciones globales del sector a nivel mundial.

En conjunto, los 24 fondos de capital riesgo punteros analizados por CB Insights participaron en rondas del sector de entrega de alimentos por valor de 332 millones de dólares en este periodo, un récord trimestral para estos fondos.

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Este récord se debió a 2 megarrondas: la del supermercado online indio BigBasket, de 150 millones de dólares, y la de la startup californiana DoorDash, de 127 millones. En total, hubo ocho rondas respaldadas por estos fondos en el trimestre, frente a las dos de hace un año.

En términos anuales, la actividad del capital riesgo en el sector de entrega de comida ha aumentado cada año desde 2012, tanto en el número como en el tamaño de las operaciones.

La inversión de estos fondos VIP se ha desplazado hacia las startups en etapas posteriores en los últimos años. La proporción de rondas semilla y/o ángel disminuyó del 57% en 2012 al 0% en lo que llevamos de 2016 año hasta la fecha. Las rondas Serie B o posteriores aumentaron del 43% en 2012 al 59% en 2015, y al 75% en los cinco primeros meses de 2016.

Por fondos, vemos que Accel Partners es el que más startups de entrega de alimentos ha financiado (un total de siete), seguido de Andreessen Horowitz, con cinco, y First Round Capital, con cuatro. La mayoría de los nombres que figuran en la lista de 24 fondos de CB Insights han invertido en al menos dos startups del sector, y sólo unos pocos se han mantenido al margen.

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Por startups, DoorDash es el objetivo de inversión más popular: cuatro de estos fondos han invertido en ella, participando en más de una ronda de inversión. Sprig también atrajo a cuatro empresas de capital riesgo.

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