La capitalización bursátil de Apple supera los 700.000 millones de dólares

Empresas

El valor en Bolsa de Apple se ha duplicado desde que Tim Cook asumió el cargo de CEO hace tres años y ya es la mayor empresa cotizada del mundo.

La capitalización de mercado de Apple alcanzó hoy un importante hito simbólico, superando los 700.000 millones de dólares por primera vez. El valor en Bolsa de la compañía de la manzana se ha duplicado desde que Tim Cook asumió el cargo de CEO hace tres años, según informa Fortune.

Con las acciones de la tecnológica cotizando por encima de los 119 dólares, la capitalización bursátil de la empresa se ha situado en torno a los 701.000 millones de dólares después de la apertura de Wall Street. Estas cifras colocan a Apple como la mayor empresa cotizada del mundo por capitalización bursátil. La capitalización de mercado de Apple es superior al producto interior bruto de la mayor parte de los países del mundo, sólo superada por 19 naciones y situada justo detrás de Arabia Saudi y por delante de Suiza, según los datos del Banco Mundial.

Las acciones de Apple han alcanzado varios nuevos máximos históricos últimamente, a raíz del exitoso lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Los títulos de la compañía han subido un 21% desde que dio a conocer los nuevos teléfonos inteligentes.

Las últimas versiones del iPhone han impulsado el valor de la compañía gracias a su excelente ritmo de ventas. En el fin de semana de su lanzamiiento se vendieron más de 10 millones de unidades, y se espera que Apple seguirá vendiendo sus teléfonos a un ritmo rápido durante la temporada de vacaciones, con un pronostico de 71,5 millones de envíos de iPhone en el cuarto trimestre.

La confianza de los inversores en la rentabilidad futura de Apple también va ligada a la llegada del muy publicitado Apple Watch y el nuevo sistema de pagos móviles Apple Pay. El servicio de pagos está disponible desde el mes pasado, mientras que el reloj de Apple saldrá a la venta en 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor