Una cápsula de Hyperloop alcanza los 324 km/h

Innovación

El equipo alemán Hyperloop WARR, cuya cápsula alcanzó esta velocidad punta en un recorrido de 1,3 kilómetros, se impuso en la competición Hyperloop Pod.

La localidad californiana de Hawthrone ha acogido este fin de semana la competición Hyperloop Pod, organizada por la empresa fundada por Elon Musk. El vencedor fue el equipo alemán Hyperloop WARR, cuya cápsula alcanzó los 324 kilómetros por hora de velocidad punta en un recorrido de 1,3 kilómetros.

Hyperloop WARR, formado por 30 estudiantes de la Universidad de Munich, se impuso por segunda vez en esta competición, con gran ventaja sobre los otros dos equipos finalistas, uno estadounidense y otro suizo.

Elon Musk, cofundador de Hyperloop, felicitó al equipo alemán por su marca y compartió un video de la hazaña en su cuenta de Instagram, informa TNW. “Para ser claros, una versión de pasajeros de Hyperloop no tendría este efecto de luz intensa ni una aceleración incómoda; sólo en pruebas”, señaló Musk.

El empresario sudafricano también aprovechó para anunciar la tercera edición de este campeonato, donde se ponen a prueba diversos desarrollos basados en este innovador concepto de transporte. La compañía confía en que en un futuro las cápsulas de Hyperloop podrían llegar a velocidades de 500 km/h en una pista de 1 milla de longitud.

Por su parte, Hyperloop One, el principal competidor de la empresa de Musk, efectuó recientemente una prueba similar, en la que su cápsula alcanzó los 309 km/h.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor