Captan un spyware en smartphones de Android fabricados en China

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudMovilidadSeguridadVirusWorkspace

Los test de seguridad de la firma alemana G Data así lo han revelado en el popular terminal de bajo coste N9500.

Malware o spyware, los software malignos son cada vez más empleados por parte de ciberdelincuentes para apropiarse de datos y especificaciones privados de los terminales. El último episodio de esta peligrosa actividad ha tenido lugar en China donde una firma alemana de seguridad ha detectado que el popular smartphone de bajo coste de Android, el N9500 producido en el gigante asiático, tiene un spyware preinstalado en el móvil.

Según ha revelado el diario The Wall Street Journal, la firma de seguridad G Data ha identificado el ataque a través de varias pruebas de seguridad realizadas sobre un terminal adquirido en la tienda virtual Google Store. Responsables de seguridad de la empresa han encontrado el ‘software espía’ que remite “datos y especificaciones del propio dispositivo a otro servidor” aún no identificado pero que se hallaría también en China.

Aunque el malware ya fue identificado por la firma Kaspersky Lab en marzo de 2013, el análisis realizado por G Data ha permitido el vínculo del troyano con este teléfono inteligente. “El software malicioso se encuentra preinstalado en el firmware: el software que viene con el teléfono, y opera sobre sus sistemas”, explican desde el diario fuentes cercanas a la firma alemana de seguridad.

Por el momento, ni Google ni Amazon, responsables de la distribución comercial del smartphone han realizado comentarios públicos sobre el hallazgo del spyware. Hay que recordar que este terminal, similar al Samsung Galaxy S4 se vende en la web de la compañía de comercio electronico por 141 dólares en su versión 5.0.

Lea también :