Car2go consiguió en 2017 un 30% más de clientes que el año anterior

EmpresasMovilidad

La empresa de carsharing cerró el ejercicio de 2017 con un aumento del número de clientes, de los alquileres y de la duración de estos.

En comparación con el 2016, Car2go consiguió aumentar su número de clientes un 30%, hasta alcanzar los 2,97 millones. Desde que la compañía de carsharing llegará a Madrid hace tres años el número de madrileños que utilizan este servicio ha ido aumentando hasta los 190.000, convirtiéndola en la tercera ciudad del mundo con más clientes de Car2go. La preceden Berlín con 219.000 clientes y en el primer puesto Chongqing, en China, con 234.000. En el continente americano la cifra también va creciendo, a finales de año contaban con un millón de clientes entre EEUU y Canadá.

Casi cada segundo, se alquila un vehículo de Car2go en algún lugar del mundo” aseguran desde la compañía. Durante el ejercicio de 2017, se alquilaron 24 millones de veces estos vehículos. Milán encabeza el ranking de ciudades en las que más ha crecido el número de alquileres (678.000 alquileres más), seguida de Berlín y Hamburgo.

Este pasado año no sólo han aumentado los clientes y las veces que estos alquilan coches de Car2go sino que además los alquilan por más tiempo, gracias a la introducción de los paquetes por horas o Car2go packages. Esta oferta aumentó la duración media de los alquileres en un 30%.

Oliver Reppert, CEO de Car2go afirma que “el año 2017 ha sido un rotundo éxito para car2go. Hemos crecido en todos los sectores –número de clientes, duración de los alquileres y aprovechamiento eficaz de los vehículos– y en todas las regiones en las que operamos. Para 2018, también hay signos de crecimiento».

Para mantener la eficacia del servicio y abarcar el aumento de demanda, la compañía amplió su flota con nuevos modelos de Smart y Mercedes Benz. Tendremos que esperar para ver que nuevas cifras consigue Car2go este año que acaba de empezar ahora que cada vez más empresas están naciendo dispuestas para hacerse un hueco en este mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor