Car2go llega a los 150.000 usuarios

Empresas

Por su parte, su rival Emov -fruto de la alianza entre Eysa y Citroën- ha alcanzado los 100.000 usuarios en sus primeros 100 días de actividad en Madrid.

Un año y medio después de ponerse en marcha en Madrid, la plataforma de carsharing eléctrico Car2go ha alcanzado los 150.000 usuarios inscritos. Según informó la compañía en un comunicado, en los últimos 12 meses ha duplicado el número de usuarios y lidera el mercado de alquiler de coches eléctricos en Madrid.

“Madrid es la ciudad de Europa en la que Car2go ha crecido más deprisa“, aseguró el CEO de Car2go Europa, Thomas Beerman. El número de alquileres semanales ha crecido un 60% en el último año y la empresa tiene un visión optimista en torno a su crecimiento futuro.

La compañía de carsharing flexible, filial de Daimler AG, fue reconnocida recientemente por el Proyecto CLIMA como una herramienta de lucha contra el cambio climático, por su contribución a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Sólo en la ciudad de Madrid se han recorrido 12,4 millones de kilómetros con los 500 vehículos eléctricos Smart de Car2go, informa Bolsamania.

Por su parte, su rival Emov, fruto de la alianza entre Eysa y Citroën, ha alcanzado los 100.000 usuarios en sus primeros 100 días de actividad. La flota de 500 coches eléctricos de cuatro plazas Citroën C-Zero ha recorrido en conjunto más de 1,8 millones de kilómetros por las calles de Madrid.

El director general de emov, Fernando Izquierdo, aseguró que este rápido crecimiento “no tiene precedentes” y reveló que la empresa planea “incrementar la flota de vehículos eléctricos y aumentar el área operativa”.

El perfil de usuario de emov es un varón de entre 18 y 35 años, que realiza un recorrido de una duración media de 20 minutos, con un coste de 3,80 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor