CardPhone, el móvil hipersimple de Orange

Movilidad

El Orange CardPhone, que sólo ofrece llamadas, radio FM y bluetooth, funciona con una línea SIM duplicada del teléfono principal.

La operadora francesa Orange ha tenido históricamente cierta preocupación por ofrecer teléfonos móviles sencillos y baratos. Lo hizo hace unos años el Bic Phone, lanzado conjuntamente con el fabricante de bolígrafos y mecheros, y repite la operación ahora con el CardPhone.

El CardPhone es un teléfono móvil con la forma y el tamaño de una tarjeta de crédito (86x55x5,3 milímetros) y sólo 35 gramos de peso. Un móvil extremadamente simple, que sólo cuesta 29 euros (25 con tarjeta de Orange).

Eso sí, el Orange CardPhone únicamente sirve para llamar. Olvídense de WiFi, conexión a Internet, apps y cámara de fotos. Radio FM, alarma y manos libres Bluetooth son los únicos extras. Una pequeña pantalla (no táctil) y una agenda de 300 contactos completan sus especificaciones. Y nada de colores personalizados: blanco y punto.

Claro está, este dispositivo no va orientado a las nuevas tendencias de la comunicación y la cultura móvil. Orange lo define como un teléfono de voz que “completa tu smartphone” y recomienda su uso para aquellos momentos -trabajo manual, ocio, deporte, intimidad- en los que el usuario prefiere no llevar encima su smartphone pero quiere seguir estando localizable.

El CardPhone, que tiene una autonomía de 2,5 horas de llamada y 5 días en reposo gracias a su batería de 320 mAh, funciona con una línea SIM duplicada del teléfono principal. Simultáneamente a su lanzamiento, la operadora ha puesto en marcha el servicio MultiSIM, que permite al usuario disponer de hasta cuatro tarjetas SIM adicionales “para aprovechar al máximo y de forma simultánea su tarifa, tanto de voz como de datos, en un segundo terminal”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor