CareCloud recauda 31,5 millones de dólares en su ronda serie C

EmpresasFinanciación

La plataforma de gestión para el sector sanitario en la nube CareCloud, ha anunciado una nueva ronda de financiación en la que han participado PNC Financial Services Group, First Data Corporation y Blue Cloud Ventures.

La entrada de la tecnología de gestión y análisis de datos en el sector sanitario se acentúa, y ya existen varias empresas que tratar de ofrecer una mayor integración de las tecnologías de la información en la sanidad para optimizar los recursos.

Dentro de este sector se encuentra CareCloud, una compañía estadounidense afincada en Miami y que ahora cierra su ronda de financiación serie C con 31,5 millones de dólares y la participación de 7 inversores, liderando la ronda en esta ocasión PNC Financial Services Group, First Data Corporation y Blue Cloud Ventures.

Con esta última ronda, son ya 128,4 millones de dólares recaudados desde que se fundó la startup en 2009. Desde entonces, CareCloud ha ido creciendo por todo EEUU hasta convertirse en una de las plataformas líderes para el software y servicios de tecnologías de la información basadas en la nube en el sector sanitario. La startup permite mantener un registro centralizado de los pacientes, y cuenta también con un software para gestionar la financiación de los tratamientos e intervenciones, resultando muy práctica tanto para profesionales como para pacientes.

Según sus datos, la plataforma cuenta con más de 4,5 millones de pacientes, y a través de ella se gestionan más de 4.000 millones de dólares en cuentas anuales con su plataforma financiera y clínica integrada. Cifras que siguen creciendo con su expansión y que podrían hacerlo aún más si finalmente los planes sanitarios de Trump terminan eliminado los anteriores de Obama, tal como ha prometido.