Careem consigue 350 millones de dólares y alcanza una valoración de 1.000 millones

EmpresasFinanciación

El éxito de Uber ha llevado a la aparición de numerosos rivales por todo el mundo. Careem, que opera sobre todo en Oriente Medio y el Norte de África, acaba de cerrar la primera parte de una ronda que espera llegar a los 500 millones de dólares.

El sector del automóvil va a sufrir en estos años una de sus grandes revoluciones. Por un lado el uso de los coches compartidos cada vez se populariza más, y por otro la tecnología de los coches eléctricos y autónomos es más habitual. Con ambos frentes abiertos, el cambio de actitud de la población ante los coches es solo cuestión de tiempo.

Pero mientras Uber y otras grandes preparan el futuro inmediato con sus planes de flotas de coches autónomos que actúen como taxis, por todo el planeta están surgiendo alternativas a Uber con conductores, que buscan abrirse en el sector centrándose en regiones concretas, en lugar de tratar tener presencia a nivel global.

Una de ellas es Careem, que en cuatro años ha conseguido posicionarse con fuerza en Oriente Medio y el Norte de África. La startup cuenta con presencia en 47 ciudades de 11 países, y tiene planes para expandirse a 15 ciudades más en este diciembre.

Para lograrlo, la compañía está preparando una ronda de financiación que se espera que alcance los 500 millones de dólares. Por ahora Careem ha cerrado ya 350 millones de dólares de la ronda, y ha conseguido alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en un nuevo unicornio en el panorama de las startups tecnológicas.

Pero recordemos que, junto con Careem, Uber también tiene grandes planes para Oriente Medio, ya que en este mes de junio obtuvo del PIF de Arabia Saudí 3.500 millones de dólares de inversión, con casi 400.000 conductores en la zona.