Carl Icahn insiste: Apple vale 240 dólares por acción

EmpresasMercados financieros

Además de afirmar que las acciones de Apple valen un 90% más de su precio actual, Icahn anima a la empresa a aumentar la recompra de acciones y a lanzar un coche.

El inversor y polemista profesional Carl Icahn vuelve a la carga con su tesis de que las acciones de Apple- que hoy se cotizaban a 128 dólares, están infravaloradas. Icahn considera que los títulos de la compañía de la manzana deberían valer al menos 240 dólares cada uno.

En una carta abierta al presidente de Apple, reproducida hoy por Business Insider, Icahn sostiene que las acciones del fabricante del iPhone valen un 90% más de su precio actual. Con un precio de 240 dólares por acción como el que apunta el inversor, la capitalización de mercado de Apple sería de 1,4 billones de dólares, casi el doble de los 756.000 millones actuales.

En su carta a Tim Cook, Icahn sostiene básicamente que nadie entiende el verdadero valor de Apple: “Es nuestra creencia que los grandes inversores institucionales, analistas de Wall Street y medios de comunicación siguen malinterpretando a Apple. En general, dejan de valorar el efectivo neto de Apple por separado de sus negocios, dejan de ajustar los ingresos para reflejar la tasa de impuestos, no reconocen las perspectivas de crecimiento de las nuevas categorías de Apple ni que Apple mantendrá los precios y los márgenes, a pesar de la evidencia significativa de lo contrario”.

De nuevo, Icahn insta a Apple a aumentar su programa de recompra de acciones. Apple en abril anunció un aumento de 50.000 millones de dólares en su programa, desde 90.000 millones a 140.000; pero parece que al inversor neoyorquino no le parece suficiente.

Por último, Icahn también opina que un coche sería una gran oportunidad potencial para Apple. Tomando el ejemplo del Apple Watch, escribe: “Apple ha demostrado claramente una trayectoria de excelencia y de éxito al entrar en nuevas categorías. Esperamos que esto continúe con el reloj de Apple, la televisión y el coche, y el mundo recuerde la infravaloración de hoy como un ejemplo fascinante de la ineficiencia del mercado”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor