Carl Icahn cambia sus acciones de eBay por PayPal

EmpresasMercados financieros

Tras la separación de eBay y PayPal, el camino que ha seguido la cotización de ambas es bien diferente. Carl Icahn, consciente de ello y siendo en parte su causante, ha decidido cambiar sus acciones de eBay por la misma cantidad en PayPal.

El multimillonario Carl Icahn fue en su momento uno de los principales impulsores del movimiento para persuadir a eBay para que creara una spinoff y tuviera que separarse de PayPal, volviéndose ésta nuevamente una empresa independiente.

Si bien en su momento dejó de ejercer presión para la operación, los ejecutivos parecían estar ya convencidos y prosiguieron con la misma. El resultado de esta división hemos podido verlo, y hemos sido testigos de como los mercados han acogido con entusiasmo a PayPal por separado, mientras eBay no ha tenido tanto éxito.

Un nueva muestra de ello es que Carl Icahn ha terminado vendiendo sus 46,3 millones de acciones de eBay para hacerse con el mismo número de acciones de PayPal, con lo que ha conseguido hacerse con el 3,8% de la empresa.

El inversor se ha hecho también con 1,36 millones de acciones de American International Group, y en octubre ya indicó que esta empresa era demasiado grande como para tener éxito, por lo que puede que en un futuro cercano veamos una operación similar a la de eBay y PayPal fomentada por él mismo.

Lea también :