Carl Icahn cancela su propuesta de recompra de acciones de Apple

Empresas

Icahn considera innecesario seguir adelante con su propuesta tras la recompara de 14.000 millones de dólares en acciones efectuada por Apple el viernes.

La recompra de 14.000 millones de dólares en acciones propias efectuada por Apple el pasado viernes ha empujado a Carl Icahn a desistir de su propuesta en la misma línea. El inversor reconoce que ahora no tiene sentido seguir adelante con su plan de recompra de acciones.

En una carta dirigida hoy a los accionistas de Apple, Icahn explica que ha decidido renunciar a su “propuesta no vinculante, sobre todo cuando la empresa ya está tan cerca de cumplir nuestro objetivo de recompra solicitado”.

Durante meses, Icahn ha estado instando al CEO de Apple, Tim Cook, a impulsar un programa de recompra de acciones. Cuando las empresas recompran acciones, reducen de manera efectiva cualquier riego de bajada del valor de las mismas, dando a los grandes accionistas como Icahn aún más valor en una empresa. Icahn, que posee alrededor de 4.100 millones de dólares en acciones de Apple, había pedido a la compañía que se comprometiera a invertir al menos 50.000 millones de dólares en la recompra de acciones este año, informa CNET.

En su carta, el conocido inversor afirma que con la operación del viernes, Apple ya está en camino de recomprar un total de 32.000 millones de dólares en acciones este año, una cifra cercana a los 50.000 millones que él pidió, aunque la compañía no ha hecho ninguna promesa en este sentido.

“Estas acciones recientes tomadas por la empresa para la recompra de acciones han sido a la vez oportunistas y agresivas, y nosotros las apoyamos”, señala Icahn. “A la luz de estas acciones, no vemos ninguna razón para persistir con nuestra propuesta, sobre todo cuando la empresa ya está tan cerca de cumplir nuestro objetivo de recompra solicitado”.

La decisión de Icahn de no plantear su propuesta en la reunión de accionistas de Apple del 28 de febrero va acompañada por comentarios entusiastas acerca de la empresa y de Cook, a quienes acusó hace no mucho de ser “casi irracionales”. Ahora Icahn asegura que él y sus socios están “muy entusiasmados con el futuro de Apple”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor