Carl Icahn demanda a Motorola

Empresas

El multimillonario norteamericano, uno de los máximos accionistas de la compañía, pretende conseguir que ésta revele unos documentos relativos a su división de móviles.

El multimillonario norteamericano Carl Icahn ha presentado una denuncia contra Motorola para forzar a esta compañía a revelar unos documentos relativos a la división móvil.

Icahn, que es uno de los máximos accionistas de Motorola, está protagonizando una agresiva campaña para provocar el cese de varios directivos de esta empresa.

Lo que ahora pretende Icahn, según informa The Wall Street Journal, es forzar a Motorola a revelar unos documentos relacionados con la división de teléfonos móviles de la compañía, que explicarían el por qué del déficit en esa unidad de negocio y vendría a arrojar luz sobre el uso correcto del avión de la compañía por parte de algunos de los directivos.

Según Icahn, “queremos averiguar lo que la directiva podía haber realizado en el ejercicio de sus tareas fiduciarias para asegurar a los accionistas de Motorola que sus proncunciamientos no eran incorrectos”.

Más información en Silicon News.