Carl Icahn posee ya 2.500 millones de dólares en acciones de Apple

Empresas

El aumento de su participación ha servido a Carl Icahn para reiterar su propuesta respecto a la recompra de acciones de Apple por valor de 150.000 mllones.

El conocido inversor Carl Icahn ha revelado al CEO de Apple, Tim Cook, que ha aumentado su participación en la compañía de Cupertino hasta los 4,7 millones de acciones. Esto supone que, al precio de cierre de los títulos ayer (525 dólares), el valor de la participación de Icahn en Apple es de 2.470 millones de dólares.

Esta cantidad es bastante superior a la que la compañía del inversor americano, Icahn Enterprises, reveló en una presentación ante la Comisión de Valores de EEUU el 30 de septiembre. Entonces, Carl Icahn reconocía una participación en Apple por valor de casi 1.900 millones de dólares.

Esos 4,7 millones de acciones, aunque representan una cantidad importante, no es lo suficientemente grande como para colocar a Icahn entre los principales accionistas institucionales de Apple. Si consideramos a Icahn Enterprises como un fondo de inversión, se colocaría en séptimo lugar. El mayor accionista individual de Apple es el fondo de inversión Vanguard Group, que a fecha 30 de septiembre, poseía cerca de 44 millones de acciones, un 5% del capital en circulación, por valor de unos 23.200 millones de dólares.

Icahn, que ha pasado buena parte del año intentando hacerse con el control de Dell -infructuosamente-, está intentadno convencer a Tim Cook de que impulse una recompra de  acciones de Apple por valor de 150.000  millones de dólares, argumentando que la operación sería “pan comido”. Ambos ejecutivos cenaron el 30 de septiembre para discutir la idea.

La propuesta de Carl Icahn sigue presente en la misiva que este envió a Cook, remitida el pasado 24 de octubre y publicada hoy por All Things D, para informarle del aumento de su participación en Apple. “Este aumento del 22% en el tamaño de mi posición refleja nuestra creencia en que el mercado sigue subestimando drásticamente la empresa, incluso si se tiene en cuenta la apreciación reciente del mercado, lo que a su vez hace que mantengamos sin cambios nuestra propuesta con respecto a la recompra de 150.000 millones”, escribe Icahn.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor