Carl Icahn revela que tiene una “gran” participación en Apple

Empresas

Según Icahn, Apple está “infravalorada” y sus acciones podrían llegar hasta 700 dólares por título si Tim Cook promueve una mayor recompra de acciones.

Parece que Carl Icahn no sólo se preocupa de invertir en Dell. El conocido inversor ha desvelado en su cuenta de Twitter que posee una participación “grande” en Apple. Icahn aprovechó para afirmar que Apple está “muy infravalorada” y animar a la empresa a utilizar su efectivo para premiar a los accionistas.

El contenido completo del primer tuit de Icahn reza así: “En este momento tenemos una posición importante en Apple. Creemos que la empresa está muy infravalorada. Hablé con Tim Cook hoy. Habrá más por venir”.

Además, Icahn mostró su confianza en que las acciones de Apple podrían alcanzar un valor de hasta 700 dólares por título si  Tim Cook presionara para efectuar una mayor recompra de acciones. Según Icahn, Apple puede realizar una recompra de 150.000 millones de acciones ahora pidiendo fondos prestados a un 3%. “Si Apple hace eso ahora y las ganancias aumentan a un 10%, la acción, incluso manteniendo el mismo múltiplo actual, debería cotizar a 700 dólares por papel”, declaró Icahn a Reuters.

Las declaraciones de Icahn han sentado muy bien en el parqué. Las acciones de Apple se dispararon tras la noticia para cerrar con un alza cercano al 5%, hasta los 489,57 dólares por acción, marcando un máximo en los seis últimos meses, informó la CNN. Sólo con un tuit, la capitalización de mercado de Apple se ha incrementado en casi 12.500 millones de dólares en sólo 100 minutos.

Desde Apple se emitió un escueto comunicado: “Agradecemos el interés y la inversión de nuestros accionistas. Tim ha tenido una conversación muy positiva con el señor Icahn hoy”. La compañía no hizo comentarios sobre el tamaño exacto de la participación de Icahn. Este tampoco ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SCE) los documentos referidos a su compra de acciones de Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor