Carl Icahn vende sus acciones de Apple

EmpresasMercados financieros

El motivo aducido por Carl Icahn es su temor a que el gobierno chino pueda “hacer que sea muy difícil para Apple vender” en China.

El multimillonario inversor neoyorquino Carl Icahn anunció ayer que ha vendido su participación en Apple. El motivo aducido por Icahn es China. Concretamente, el gobierno chino, que podría “entrar y hacer que sea muy difícil para Apple vender allí”, aseguró el inversor en una entrevista con la CNBC.

Icahn, un inversor activista conocido por sus batallas con las juntas de Dell, eBay o Netflix, comenzó a comprar acciones de Apple en agosto de 2013. Además de reunirse con el CEO de Apple, Tim Cook, varias veces, se mostró como un firme defensor de que la empresa efectuara una gran compra de acciones.

El afamado inversor había llegado a tener algo menos de un 1% de las acciones de Apple, que tiene una capitalización de mercado de 526.000 millones de dólares. Icahn cifró en casi 2.000 millones de dólares su inversión, un precio “barato” para él.

De hecho, en mayo del año pasado, el multimillonario estadounidense aseguró que las acciones de la compañía de Cupertino -que por aquel entonces cotizaban a 128 dólares- estaban infravaloradas y deberían valer casi el doble.

La decisión de Carl Icahn se produce, paradójicamente, tres días después de que Apple anunciara que estaba aumentando su gasto en la recompra de acciones un 25%, hasta los 175.000 millones de dólares. La compañía también informó por primera vez de una caída en las ventas del iPhone, y de un descenso de sus ventas generales en China del 26%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor