Carlos Slim (América Móvil) pasa bastante de Yoigo

Empresas


Dueño de una de las mayores fortunas del planeta gracias entre otras cosas a su emporio América Móvil, se rumoreaba que había centrado su atención en Yoigo pero al parecer Carlos Slim se lo ha pensado mejor y va a centrar su interés en sus recientes adquisiciones europeas. Bajan las aguas revueltas en el mercado europeo de las telecos, habrá que ver qué pescador se lleva la ganancia final.

El operador Yoigo pertenece al grupo Teliasonera, que tiene preparado para vender el 76% de l compañía. Todo apuntaba a que el gigante de las telecomunicaciones mexicano iba a convertirse en el nuevo dueño mayoritario a cambio de 1.000 millones de euros con los que la matriz nórdica pretendía centrarse en Escandinavia y en sus negocios crecientes en Asia.

Desde América Móvil manifiestan su interés en centrarse en sus inversiones en Austria y Holanda, refiriéndose Daniel Hajj, director general de la empresa, a sus participaciones en KPN y Telekom Austria. Con respecto a la hipótesis rumoreada de vender Base, la división belga de KPN, de la que América Móvil mantiene un 28%, no se ha desvelado la intención que se tiene por considerarse “demasiado pronto” para tomar una decisión, dado que aún se encuentran “conociendo la compañía”. ─[Reuters]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor