Carlos Slim aprovecha la crisis para ir de compras por Europa

Empresas

Y cuando un muchimillonario como Slim sale de compras por un continente no son relojes o trajes lo que adquiere sino empresas. Dada la precaria situación de la economía mundial y más aún en la depauperada Europa, se hace bueno el aforismo de “comprar barato y vender caro”, obvio y elemental pero nada sencillo de poner en práctica. Claro, que si se tiene el colchón que Forbes le atribuye a Carlos Slim, la persona más rica del mundo con una fortuna superior a los 72 mil millones de dólares, parece un buen momento para adquirir alguna empresa europea que está atravesando horas bajas.

Mediante América Móvil, una de sus empresas más importantes, Slim ha adquirido el 8,46% de uno de los más importantes operadores telefónicos holandeses, Koninklijke. También quiere pasar de poseer el 6,7% al 23% de Telekom Austria.

Tal vez ahora la suerte sí le acompañe, no como en sus frustrados intentos previos de hacerse con una licencia de telefonía móvil en España en 2005 o la truncada adquisición de Telecom Italia.

América Móvil es la principal operadora de televisión de pago en Latinoamérica, con casi 265 millones de abonados mientras aumenta su participación en el sector de las telecomunicaciones.

Además de la oportunidad económica no es desdeñable lo que suponen estas adquisiciones en cuanto a transferencia tecnológica para mejorar el servicio a casi el 70% de los usuarios de países como México, donde Telmex comienza a sufrir los embites de una alianza entre Televisa y la empresa de telefonía propiedad de TV Azteca, alianza que podrá transmitir vídeo, cosa que la Comisión Federal de Competencia no permite a Telmex. ─[MSN / Forbes]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor